sábado, 2 de junio de 2012

Angela Berbegal, Nocturno.

La voz del sol me susurra esta noche tu nombre,
me pregunta por ti
y le he confesado que tú le podrás pintar los colores que le faltan
para un arco iris nuevo sobre el Pacífico,
nadie lo va a poder ver.
Tan solo un marinero solitario pasará cerca, pero estará descansando,
agotado por su descabellada travesía
y el sueño le distraerá.
Sí se sabe que un joven delfín va a intentar subir sobre su perfil.
La voz del sol se filtra desde el otro lado del mundo para hallar en ti un color que le falta,
no me ha dicho cuál porque es un soberbio,
pero yo sé que es el verde salado, marino y boscoso,
que gira en tu mirada,
sé que es ese color porque es el que da sentido a mi horizonte;
no podría ser otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario